Condiciones crediticias

Desde el BICE, ponemos a disposición un Programa Integral de Inclusión Financiera con el objetivo que las pequeñas y medianas empresas que hoy utilizan un financiamiento inadecuado para sus proyectos de inversión de largo plazo, cuenten con mejores herramientas.

Requisitos

Empresas micro, pequeñas y medianas (tramo 1) según resolución 103-E/2017 de la SEPYME.
Poseer al menos una cuenta corriente en alguna entidad financiera autorizada por el BCRA.
No haber accedido en los últimos 24 meses a un crédito bancario de largo plazo (Financiación de 36 meses o más –excluye Leasing).

Condiciones financieras de Primer Crédito PyME.

Destinos: Financiar proyectos de inversión y la adquisición de bienes de capital muebles, registrables o no, en el marco de una decisión de inversión, destinados a las distintas actividades económicas. Comprende también el financiamiento de proyectos de reconversión y modernización productiva de los distintos sectores económicos que mejoren la competitividad en los mercados doméstico y externo.

Amplio Alcance: Comprende a todos los sectores que motorizan la economía y la producción (industria, minería, agropecuario, comercio, servicios y construcción).

Monto a financiar: Hasta el ochenta por ciento (80%) del monto total de la inversión excluido el Impuesto al Valor Agregado.

Límites: Máximo $ 5 millones / Mínimo $ 500 mil

Moneda: $ (Pesos)

Tasa de Interés: Variable (Badlar Bancos Privados + 450 pb.) con un máximo de 16%. (1)

Plazo: Hasta 84 meses.

Garantías: A satisfacción del BICE.

Período de Gracia: hasta 24 meses.

Sistema de amortización: Francés

(1)CFT (Costo Financiero Total): 17,69%

Para un préstamo de pesos 1.000.000 a un plazo de 84 meses con 6 meses de gracia. En el cálculo del CFT correspondiente, se ha utilizado la tasa mínima entre tasa “Badlar Bancos Privados” + Spread y tasa fija 22%. Se utilizó el sistema francés para efectuar el cálculo de CFT. Sobre dicha tasa se aplica un subsidio de 600pb otorgado por la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción. No incluye impuestos. *Costo Financiero Total – Expresado como Tasa Efectiva Anual