Condiciones crediticias

Desde el BICE, ponemos a disposición un Programa Integral de Inclusión Financiera con el objetivo que las pequeñas y medianas empresas que hoy utilizan un financiamiento inadecuado para sus proyectos de inversión de largo plazo, cuenten con mejores herramientas.

Requisitos

Empresas micro, pequeñas y medianas (tramo 1) según resolución 340/2017 de la SEPYME.
Poseer al menos una cuenta corriente en alguna entidad financiera autorizada por el BCRA.
No haber accedido en los últimos 24 meses a un crédito bancario de largo plazo (Financiación de 36 meses o más –excluye Leasing).

Condiciones financieras de Primer Crédito PyME.

Destinos:
Financiar proyectos de inversión y la adquisición de bienes de capital muebles, registrables o no, en el marco de una decisión de inversión, destinados a las distintas actividades económicas. Comprende también el financiamiento de proyectos de reconversión y modernización productiva de los distintos sectores económicos que mejoren la competitividad en los mercados doméstico y externo.

Amplio Alcance:
Comprende a todos los sectores que motorizan la economía y la producción (industria, minería, agropecuario, comercio, servicios y construcción).

Monto a financiar:
Hasta el ochenta por ciento (80%) del monto total de la inversión excluido el Impuesto al Valor Agregado.

Límites:
Máximo $ 5 millones / Mínimo $ 500 mil

Moneda:
$ (Pesos)

Plazo:
Hasta 84 meses.

Garantías:
A satisfacción del BICE.

Período de Gracia:
hasta 24 meses.

Sistema de amortización:
Francés

Tasa de interés
Variable (Badlar Bancos Privados + 450 pb.) con un máximo de 19% hasta 5 años de plazo y con un máximo del 20% entre 5 y 7 años de plazo.

(*)CFTEA (Costo Financiero Total): 21.37%

Para un préstamo de pesos 1.000.000 a un plazo de 60 meses con seis meses de gracia. En el cálculo del CFT correspondiente, se ha utilizado la tasa mínima entre tasa “Badlar Bancos Privados” + Spread y tasa fija 19%. Se utilizó el sistema francés para efectuar el cálculo de CFT.
(*) Costo Financiero Total – Expresado como Tasa Efectiva Anual